5.00(1)

Guía evaluación ambiental: vegetación y flora silvestre de competencia SAG

  • Nivel del curso: Intermedio
  • Categoría Control de Plagas y Enfermedades
  • Institución SAG
  • Última actualización diciembre 1, 2021

Acerca de este curso

Este curso permite conocer de manera clara los diversos criterios establecidos en esta guía de evaluación ambiental, a la vez que orienta sobre cómo se deben cumplir estos requisitos para lograr presentar un completo estudio de impacto ambiental.

Descripción

El Sistema de Evaluación de Impacto Ambiental (SEIA) tiene un conjunto de documentos y guías de evaluación ambiental donde se presentan los criterios que se deben seguir al momento de presentar el estudio de impacto ambiental que acompañe a tu proyecto de construcción o de actividades.  Una de estas guías es la Guía de evaluación ambiental: componente  vegetación y flora silvestre  de competencia SAG.

Este documento contiene recomendaciones técnicas para la elaboración de los Informes fundados de parte de los funcionarios de las Direcciones Regionales, Oficinas Sectoriales y de la División de Protección de los Recursos Naturales Renovables, que se emiten a solicitud de la autoridad ambiental

Para entender y profundizar estos criterios, se realizó una charla explicativa que recorre punto por punto los contenidos de esta guía. A partir de esa charla hemos elaborado este curso de seis módulos que está  orientado a quienes, dentro de una organización, están a cargo de realizar los estudios de impacto ambiental de cada uno de sus proyectos.

AUTOR

Rodrigo Hernández, profesional del departamento de gestión ambiental del Servicio agrícola y ganadero.

OBJETIVO

Estandarizar los criterios de evaluación de impacto ambiental sobre el componente vegetación y flora silvestre de competencia SAG de proyectos ingresados como Declaraciones de Impacto Ambiental o Estudios de Impacto Ambiental al Sistema de Evaluación de Impacto Ambiental (SEIA).

PRUEBA FINAL

Al terminar este curso debes realizar una Prueba final que sí exige un porcentaje mínimo (70%) de respuestas correctas para aprobar el curso. Tienes dos intentos, en cada uno dispones de 60 minutos para responder la evaluación. Si repruebas la primera vez, tendrás una nueva oportunidad después de 24 horas.  Sólo obteniendo un resultado igual o superior al 70% de las respuestas correctas aprobarás el curso.

CERTIFICADO DE PARTICIPACIÓN

Después de aprobar este curso podrás descargar un certificado de participación digital.

¿Qué aprenderé?

  • Sobre los criterios de la Guía de Evaluación Ambiental
  • Sobre las competencias del SAG en ese contexto.
  • Sobre los planes ambientales de Medidas y de Seguimiento

Módulos de este curso

6 Lecciones15h

Módulo 1

Definición de criterios00:6:29

Módulo 2

Módulo 3

Módulo 4

Módulo 5

Módulo 6

Prueba final

4.67 (12 valoraciones)

23 Cursos

2724 estudiantes

Comentarios

5.0

1 valoraciones

5
1 valoración
4
0 valoración
3
0 valoración
2
0 valoración
1
0 valoración

Excelente curso para complementar la formación profesional.

ORGANIZAN


COLABORAN

Ir al contenido