Preguntas frecuentes


¿Qué es Chile Agrícola?

Es una plataforma ministerial de capacitación que contiene material de apoyo para ayudar a los pequeños y medianos agricultores de nuestro país a conocer temas relevantes del Agro, entregándoles estrategias y nuevas tecnologías que les permitan realizar su producción de manera eficiente y sustentable, con el fin de proporcionarles mayores oportunidades productivas en miras de incrementar su bienestar social y económico.

¿Quiénes pueden utilizar este sitio?

El acceso a esta plataforma y a sus contenidos es gratuito y está disponible para cualquier persona que viva en Chile o en el extranjero.

¿Qué tipo de contenidos puedo encontrar en esta plataforma?

En la plataforma Chile Agrícola encontrarás temas de mucha relevancia para el desarrollo de nuestra agricultura, como son el uso eficiente del agua, el control biológico de insectos y plagas, la recolección sustentable de frutos pertenecientes al patrimonio natural de Chile, y los sistemas de estudios del clima, entre otros.

¿Cómo puedo ver el material disponible?

Para una mejor comprensión los contenidos están dispuestos en tres tipos de archivos: videos, manuales y fichas. Todos estos archivos los podrás revisar, descargar y compartir.

¿Cómo me registro?

Te puedes registrar haciendo clic en el botón Registrarse, ubicado en la esquina superior derecha de la página de inicio. Al desplegarse te pedirán algunos datos necesarios para poder identificarte dentro de la plataforma. Ingresa la información solicitada y podrás acceder a tu perfil de usuario.


Una vez registrada/o ¿cómo entro a mi perfil?

Ingresa tu e-mail y clave en el botón Iniciar Sesión, ubicado en la esquina superior derecha.


¿Para qué sirve registrarse y tener perfil de usuario?

Al registrarte y crear un perfil de usuario, podrás conocer y pertenecer a toda la comunidad Chile Agrícola, ser parte de los foros de conversación, enviar mensajes internos a los registrados y ser notificado sobre concursos, actividades y otras informaciones de tu interés.

¿Cómo puedo buscar contenido de mi interés?

En la parte superior de la Pantalla de Inicio verás un ícono en forma de lupa donde puedes escribir una palabra o frase relacionada al contenido que estás buscando. Se desplegará un listado de coincidencias entre las que podrás elegir el contenido que necesites consultar.

Adicionalmente, el sitio web incluye una sección que muestra el material más recomendado para ti, de acuerdo con tus búsquedas y visualizaciones anteriores.

¿Puedo compartir el material?

Sí, uno de los objetivos de este sitio es ofrecer contenido útil, gratuito y a disposición de toda la comunidad agrícola.

¿Cómo puedo compartir el material?

Haz clic en el contenido y aparecerá un recuadro que a la izquierda incluye un bloque que permite compartir a través de la red social o la plataforma que prefieras: Facebook, Twitter, WhatsApp, Linkedin o e-mail.

¿Cómo puedo guardar el contenido de mi interés a mi perfil?

Al desplegarse el contenido que has buscado, se abre una ventana en la que hay un botón verde en la parte inferior derecha que dice GUARDAR. Haz click en este botón y el archivo quedará guardado en tu perfil.  Cuando entres a tu perfil lo podrás encontrar.

ORGANIZAN


COLABORAN

Ir al contenido