Marketing Digital

Acerca de este curso

Para cumplir con su misión institucional y contribuir con el avance de las autonomías de las mujeres y el ejercicio de sus derechos, el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (que depende del Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género), SERNAMEG, cuenta con diversos programas,  uno de ellos es Mujer Emprende que otorga herramientas técnicas y de gestión a mujeres que cuenten con un emprendimiento de a lo menos un año de antigüedad, promoviendo en ellas estrategias que permitan fortalecer sus competencias y habilidades como emprendedoras. de esta manera se busca potenciar el crecimiento, viabilidad y sostenibilidad de sus negocios, favoreciendo la entrada a otros espacios de formación que apunten a generar nuevos canales de comercialización y que garantice un desarrollo continuo del emprendimiento.

El Programa Mujer Emprende contemplo intervenciones intervenciones tales como:Escuela Mujer Emprende, Fomento de Redes de Asociatividad, Acciones para el Desarrollo de los Emprendimientos. La Escuela Mujer Emprende busca profesionalizar a las emprendedoras del Programa, entregándole contenidos técnicos que van en beneficio directamente de sus emprendimientos, como también contenidos que apoyen y fortalezcan su identidad como emprendedora, su autoconfianza, autonomía, habilidades, talentos y destrezas socio-laborales que contribuyen al desarrollo de sus actividades emprendedoras, así como también, fortalece el empoderamiento personal de cada mujer.

El curso que te presentamos a continuación fue elaborado por SERNAMEG en colaboración con Fundación Simón de Cirene y se enmarca dentro de la oferta de la Escuela Mujer Emprende. Hemos modificado algunos aspectos del formato, pero hemos dejado el contenido completo que aborda los aspectos básicos esenciales  del Marketing Digital que es una herramienta muy poderosa para promocionar y posicionar tu emprendimiento.

OBJETIVO

Proporcionar a emprendedoras el conocimiento esencial sobre Marketing Digital para que puedan utilizar nuevos canales de promoción de sus emprendimientos.

AUTORES 

 SERNAMEG y Fundación Corporación de Cirene

PRUEBA FINAL

Al terminar este curso debes realizar una Prueba final que sí exige un porcentaje mínimo (70%) de respuestas correctas para aprobar el curso. Tienes dos intentos, en cada uno dispones de 60 minutos para responder la evaluación. Si repruebas la primera vez, tendrás una nueva oportunidad después de 24 horas.  Sólo obteniendo un resultado igual o superior al 70% de las respuestas correctas aprobarás el curso.

CERTIFICADO DE PARTICIPACIÓN

Después de aprobar este curso podrás descargar un certificado digital de participación.

 

Mostrar más

¿Qué aprenderás?

  • Sobre los principios básicos del Marketing
  • Sobre cómo aplicar estos principios básicos al Marketing Digital.
  • Sobre cómo crear un perfil empresa en Instagram y Facebook.
  • Sobre el diagnóstico on line y sus beneficios
  • Sobre los elementos de búsqueda de datos
  • Sobre herramientas que permiten conocer al cliente potencial.

Contenido del curso

Módulo 1: las 6P del Marketing Digital
Las 6P del MKD son esenciales y la puerta de entrada a este tema, por eso es importante que las conozcas bien.

  • Las 6P del MKD
    29:59

Módulo 2: Redes Sociales
Es muy importante conocer las redes sociales que pueden ser de mayor utilidad a la hora de promover y difundir tu emprendimiento.

Módulo 3: Propuesta de valor en RRSS
Es esencial destacar lo que hace distinto a tu producto de los demás. De esta manera puedes lograr que el cliente te elija.

Módulo 4: Diagnóstico para las RRSS
Para promover y difundir tu emprendimiento, debes conocer el mercado de tus productos y el comportamiento de tu público objetivo.

Prueba final

ORGANIZAN


COLABORAN

Ir al contenido