0(0)

Programa riego para la pequeña agricultura y pueblos originarios

  • Nivel del curso: Intermedio
  • Categoría Instrumentos de Apoyo y Financiamiento
  • Institución CNR
  • Última actualización diciembre 1, 2021

Acerca de este curso

Para poder postular al Programa de riego especial de pequeña agricultura y pueblos aborígenes existen requisitos legales y técnicos que se deben cumplir. Este curso te ayudará a conocer cuáles son y te explicará de qué se trata cada uno de ellos.

Descripción

En el marco de la Expo Chile Agrícola 2021 se realizó la charla Programa Especial de Pequeña Agricultura y Pueblos Originarios presentada por  profesionales de la Comisión Nacional de Riego, CNR, que tuvo dos partes. La primera parte se centró en el tema de la carpeta legal, donde se explica a quienes quieran postular a este programa todos los requisitos legales que se deben cumplir. La segunda parte se centró en el tema de la carpeta técnica, donde se explica a quienes quieran postular a este programa los requisitos técnicos que se deben cumplir.

Por la calidad de este material y su importancia, es que hemos decidido ponerlo a disposición de nuestros usuarios en formato de curso, porque  así podrán revisar en cuatro módulos (dos legales y dos técnicos)  todos los aspectos de la postulación de un proyecto a este programa. Por su parte, CNR elaboró el material escrito que fue visado por las dos profesionales que expusieron en cada una de las partes de la charla.

AUTORES

Cecilia Mardones Bobadilla, abogado departamento de fomento, CNR

Verónica Muñoz, revisora técnica, CNR

OBJETIVOS

Carpeta Legal

  • Dar a conocer el marco legal/administrativo para la postulación de proyectos al Programa Especial de Pequeña Agricultura de la Comisión Nacional de Riego
  • Comprender los principales requisitos legales/administrativos y entregar recomendaciones para la correcta presentación de proyectos al Programa de Pequeña Agricultura y así obtener la factibilidad legal del proyecto y pueda lograr la bonificación de la ley de riego.

Carpeta Técnica

  • Dar a conocer las recomendaciones técnicas más importantes para la presentación y postulación de proyectos al Programa Especial de Pequeña Agricultura.
  • Comprender los principales requisitos técnicos para la presentación y postulación de proyectos al Programa Especial de Pequeña Agricultura.
  • Aprender a utilizar el Sistema de Postulación Electrónica (SEP) para postular proyectos al Programa Especial de Pequeña Agricultura.

PRUEBA FINAL

Al terminar este curso debes realizar una Prueba final que sí exige un porcentaje mínimo (70%) de respuestas correctas para aprobar el curso. Tienes dos intentos, en cada uno dispones de 60 minutos para responder la evaluación. Si repruebas la primera vez, tendrás una nueva oportunidad después de 24 horas.  Sólo obteniendo un resultado igual o superior al 70% de las respuestas correctas aprobarás el curso.

CERTIFICADO DE PARTICIPACIÓN

Después de aprobar este curso podrás descargar un certificado de participación digital.

¿Qué aprenderé?

  • Sobre el marco legal/administrativo para la postulación a este programa.
  • Sobre los principales requisitos legales/administrativos. Sobre los aspectos más importantes de la presentación y postulación de proyectos al programa. Sobre los principales requisitos técnicos del programa.
  • Sobre la utilización del Sistema de Postulación Electrónica (SEP) para postular proyectos al programa.

Módulos de este curso

4 Lecciones15h

Módulo 1

Carpeta legal, primera parte00:14:30

Módulo 2

Módulo 3

Módulo 4

Prueba final

4.68 (19 valoraciones)

41 Cursos

5596 estudiantes

Curso gratuito

ESTE CURSO CONTIENE

  • 4 videos
  • 4 fichas de aprendizaje descargables

Para comenzar este curso debes estar registrado e iniciar sesión.



Los usuarios califican

0 valoraciones

Se sugiere

  • Computador y/o smartphone con buena conexión a internet

A quién va dirigido

  • Este curso está dirigido a aquellas personas que en una organización están a cargo de la postulación de proyectos a programas de riego.

ORGANIZAN


COLABORAN

Ir al contenido