Sistema de pronóstico de heladas

Una ayuda esencial a los productores agrícolas del ámbito público y privado a través de monitoreo y alerta de heladas, es lo que proporciona el Sistema de Pronóstico de Heladas. Fue desarrollado por el Instituto de Investigaciones Agropecuarias, INIA; Vinos de Chile; la Fundación para el desarrollo Frutícola, FDF; y la Dirección Metereológica de Chile, DMC; en colaboración con la Fundación para la Innovación Agraria, FIA. Lo puedes encontrar en el sitio web de AGROMET.

Nivel: Intermedio
Tipo: Video

Califica este contenido
¿Te ha gustado el contenido?

Tu opinión nos interesa.

guest
4 Comentarios
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
Victor
10 meses atrás

Es una excelente herramienta, para actualizar y prevenir nuestros cultivos.-
Seguiré trabajando junto a esta valiosa herramienta para diagnosticar día a día el comportamiento del sistema climático.-

Andrea Farfan
Editor
8 meses atrás
Reply to  Victor

Hola Victor, muchas gracias por tú comentario, felices de poder ayudarte con este sistema.

Saludos.

Alvaro
1 mes atrás

Buenas tardes, quisiera consultar en como se puede generar información meteorológica y alerta temprana de heladas para la zona de de Colchane, Altiplano de la región de Tarapacá. Por lo que revise en Agromet no hay estaciones vinculadas que generen información actualmente. Soy extensionista del PDTI Colchane en la Municipalidad y necesito realizar las gestiones pertinentes, ya que nos han afectado fuertes heladas este año, que no salen en la prensa, en cultivo de papa, habas y quinua.
Atento a su respuesta y apoyo.

Andrea Farfan
Editor
1 mes atrás
Reply to  Alvaro

Buenas tardes Álvaro, si ya estas registrado en el sitio Chile Agricola, puedes suscribirte a las notificaciones de alertas meteorológicas en línea de la Dirección Meteorológica de Chile. Igualmente vamos a suscribirte manualmente a las notificaciones, si tuvieras algún problema favor nos pudieras avisar para solucionar el problema.

Saludos.
El Equipo.

Comparte este contenido

CONTENIDO RELACIONADO

ORGANIZAN


COLABORAN

Ir al contenido