Tutorial atrapa avispas

Es importante que al momento de decidir controlar la presencia de insectos, los agricultores conozcan todas las alternativas que tienen, incluidas las más caseras. En este video encontrarás instrucciones claras y precisas para hacer un atrapa avispas de bajo costo y amigable con el medio ambiente.

Nivel: Básico
Tipo: Video

Califica este contenido
¿Te ha gustado el contenido?
No URL defined for Wonder PDF Embed

Tu opinión nos interesa.

guest
4 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
Andrea de ChileAgrícola
Editor
3 meses atrás
Reply to  German

Muy buenas tardes:

El tanax no es un método de control efectivo para eliminar el nido de Chaqueta Amarilla; lo que puede provocar es repelencia y por ese motivo desaparecen, sin embargo, las avispas siguen en el nido. Cabe indicar que hay personas que aplican bencina, lo cual es bastante peligroso y tampoco constituye un método de control eficiente para eliminar el nido.

Hasta finales de junio el nido estará activo, pero en baja proporción. Ya en julio muere. A principios de septiembre debería iniciarse el control de reinas, que son aquellas que hibernan fecundadas.

Esperamos que estos comentarios contribuyan a solucionar el tema que nos plantea. Quedamos atentos a nuevas consultas o comentarios.

Saludos cordiales,

Nancy Vitta P.
Investigadora de INIA La Platina, Laboratorio de Entomología
nvitta@inia.cl

German
4 meses atrás

Buen video, queria hacer una consulta, en la parcela que estoy cuidando, han aparecido muchos avisperos en el suelo. Lo que he estado haciendo, es poner un sobre de tanax en la entrada y a las 2 horas las actividad desaparece. Queria saber si este metodo logra destruir toda la actividad del avispero? o estas entran en hibernacion y podrian resurgir?

Andrea de ChileAgrícola
Editor
6 meses atrás
Reply to  Pía

Buenas tardes Pía, felices que te haya gustado el contenido, seguiremos trabajando para aportar con más información.

Saludos.
El Equipo.

Pía
6 meses atrás

Es muy didáctico para niños, deberían enseñar eso en la escuela y explicar porque es necesario controlar las plagas de avispas.

Comparte este contenido

CONTENIDO RELACIONADO

ORGANIZAN


COLABORAN

Ir al contenido