Cambio climático y pequeña agricultura zona norte 1

Es importante tener en cuenta que el clima seguirá cambiando en las próximas décadas, y por eso no existe una solución única o algo que se implemente solo una vez, si no que la adaptación requiere ser un proceso de transformación permanente. La agricultura no está ajena a esa realidad y en esta serie encontrarás información muy importante sobre este tema. Para una comprensión integral te recomendamos leer en profundidad y en orden los cuatro manuales.

Nivel: Avanzado
Tipo: Manual

Califica este contenido
¿Te ha gustado el contenido?

Tu opinión nos interesa.

guest
3 Comentarios
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
vrodriguez
vrodriguez
2 meses atrás

¿Cuál es la formula que me permite relacionar ET obtenido de una central meteorológica, con las horas de riego en un sistema tecnificado, de riego por goteo.

Andrea Farfan
Editor
2 meses atrás
Reply to  vrodriguez

Buenas días, estamos trabajando para dar respuesta a tu consulta.
Saludos.

Pamela
2 meses atrás

Hola VRodríguez:

Las fórmulas a utilizar para llegar al tiempo de riego en el diseño agronómico de un equipo de riego, es más de una y también están considerados varios conceptos a entender. Para responder a su consulta, recomendamos leer el Manual de Obras Menores de Riego, autor Comisión Nacional de riego del año 1996, Capítulo VII “Necesidades de agua y de riego del cultivo”, páginas desde 297 a 300.
Se adjunta link donde puede encontrar la versión digital del libro:  http://bibliotecadigital.ciren.cl/handle/123456789/2293.

Saludos cordiales,

Comparte este contenido



CONTENIDO RELACIONADO

ORGANIZAN


COLABORAN

Ir al contenido